Psoriasis

Citation
, XML
Authors

Introducción

La psoriasis es un trastorno común, crónica de la piel presente en alrededor del 2-3% de la población del mundo.   La forma más típica se caracteriza por la ronda, las lesiones de piel rojas cubiertas por escamas blancas plateadas, que aparecen más frecuentemente en las rodillas, codos y cuero cabelludo.   Hay muchas formas distintas clínicas de la psoriasis, y la gravedad de la enfermedad varía mucho de un paciente a otro.   El curso suele ser crónico, con remisiones intermitentes.   Las descripciones de los pacientes con psoriasis en la fecha más de 2.400 años atrás, momento en que la enfermedad se confunde con la lepra.    La psoriasis es raramente mortal, pero puede afectar profundamente la calidad de vida de los pacientes afectados.

 

¿Quiénes sufren de psoriasis?

La prevalencia de la psoriasis parece ser mayor entre las poblaciones con el patrimonio de Europa Occidental y Escandinavia, pero la enfermedad ha sido reportada en todos los grupos étnicos.   Las cifras exactas son difíciles de obtener, pero la psoriasis parece ser mucho menos comunes en los africanos, afroamericanos, asiáticos y nativos americanos.   La psoriasis puede aparecer a cualquier edad, pero más comúnmente comienza en la edad adulta. (La edad promedio de aparición es de 27, y el 75% de los casos ocurren antes de los 46.) La enfermedad es igualmente común en hombres y mujeres.   Hay un fuerte componente genético – un 30% de los pacientes con psoriasis tienen un pariente de primer grado afectados – pero todavía no está claro cómo esto funciona como los genes múltiples y complejas parecen estar implicados.

 

¿Qué causa la psoriasis?

La psoriasis que previamente se pensaba que es un trastorno principalmente de células de la piel (queratinocitos), pero ahora se reconoce que es mediada por el sistema inmune.   Los cambios en la diferenciación y la proliferación de células de la piel son probablemente iniciada y perpetuada por las células T de linfocitos (un tipo de glóbulo blanco) y sus señales a muchos otros componentes del sistema inmune.   Estas células T de un paciente afectado puede provocar lesiones psoriásicas experimentalmente cuando se inyecta en la piel humana normal.  
Como se mencionó anteriormente, los factores genéticos desempeñan un papel, pero los factores ambientales – como la infección, el consumo de alcohol, el tabaco y ciertos medicamentos – también contribuyen a la susceptibilidad a la enfermedad.   La psoriasis no es contagiosa.

 

Tipos de Psoriasis

La psoriasis se presenta en varias formas clínicas, que suelen ser distintas, aunque algunos pacientes podrían tener características de más de una forma.

                   -La psoriasis de placas (también conocida como la psoriasis vulgar) representa el 80-90% de los casos.Las lesiones individuales (o “placas”) son generalmente de color rojo, bien definidas, y cubierto por escamas blancas o plateadas. Pueden ser grandes o pequeñas, gruesas o delgadas. El grado de la superficie corporal afectada puede variar desde unas pocas áreas pequeñas a la participación de casi total del cuerpo, pero la erupción suele ser relativamente simétrica. El cuero cabelludo, codos y rodillas son los más afectados, pero la baja de la espalda, la zona umbilical, manos, pies y los genitales son también frecuentemente involucrados. Las lesiones aparecen a veces en los sitios de trauma o lesión en la piel (reacción Koebner). Las lesiones individuales pueden durar meses o incluso años en el mismo lugar. La erupción es a menudo sin otros síntomas que la apariencia, sino que pueden picar o quemar.

 
-Inverse (flexión), la psoriasis se produce normalmente en las axilas, ingle, debajo de los senos, o en el pliegue glúteo (el pliegue horizontal entre las nalgas). Por lo general, consiste en parches rojos brillantes con mínima o ninguna escala.
La psoriasis guttata se produce de forma brusca con el desarrollo de las pequeñas (2-5mm), gota de rocío en forma de lesiones en el tronco y las extremidades. A menudo sigue a una infección estreptocócica o viral del tracto respiratorio superior y se resuelve en unos pocos meses de su inicio. Algunos pacientes con psoriasis en gotas, sin embargo, pueden llegar a desarrollar la enfermedad de la placa clásico.
Sebopsoriasis es una forma en la que las lesiones semejantes a la dermatitis seborreica, con el amarillo, grasa escalas suaves sobre las lesiones que aparecen en la cara, el cuero cabelludo, las axilas o debajo de los senos.
La psoriasis pustulosa palmoplantar (psoriasis palmoplantar) se compone de discretas áreas rojas descamada en las palmas o plantas, a veces con pequeñas pústulas no infecciosas. Se pueden parecerse o ser confundida con una forma de eczema que afecta las manos y los pies.
Psoriasis pustulosa generalizada es una forma generalizada de la psoriasis se caracteriza por la repentina

el desarrollo de pequeñas pústulas no infecciosas que se unen en grandes llenas de pus “lagos” sobre amplias áreas de piel roja. Los pacientes a menudo tienen fiebre, y puede requerir hospitalización para su participación generalizada de la piel u otras complicaciones. Este formulario puede ser desencadenada por el uso o la abstinencia de los esteroides sistémicos (como la prednisona), y por ciertas infecciones.

Psoriasis eritrodérmica es otra forma de enfermedad muy extendida en la que todo el cuerpo (a menudo, a excepción de la cara) se pone rojo y, posiblemente, con escamas. Este formulario también puede requerir hospitalización, y puede parecerse a una serie de otras enfermedades que pueden generar enrojecimiento generalizado (dermatitis atópica, pitiriasis rubra pilaris, las erupciones de drogas, y el linfoma cutáneo de células).

 

¿Cuáles son algunas otras manifestaciones de la psoriasis?

Hasta 1 de cada 4 pacientes con psoriasis también puede tener artritis como una manifestación de su enfermedad, con dolor en las articulaciones, rigidez, o daños.   Alrededor de la mitad de los pacientes con psoriasis tienen cambios distintivos para las uñas o los pies.   Estos pueden incluir picaduras, onicólisis (separación de la uña), manchas de aceite (color naranja-amarillo manchas descoloridas), y las uñas dañadas se asemeja a una infección por hongos.   Algunas investigaciones recientes sugieren que la enfermedad cardiovascular es mayor en los pacientes con psoriasis severa, y que los pacientes con psoriasis severa puede morir de tres a cuatro años antes que los pacientes sin psoriasis.
Psoriasis altera sustancialmente la calidad de vida de muchos pacientes afectados.   Un importante estudio encontró que el impacto de la psoriasis en el funcionamiento físico y mental de los pacientes fue similar a la observada en el cáncer, la artritis, la hipertensión, enfermedades del corazón, diabetes y depresión.   Estos resultados arrojan luz sobre el profundo grado de estigmatización que muchos pacientes con psoriasis experiencia.

 

¿Cómo se diagnostica la psoriasis?

La mayoría de los casos de psoriasis son directamente diagnosticados por los dermatólogos y otros médicos, sin más pruebas. En algunos casos más difícil, una pequeña biopsia de piel puede ayudar a establecer el diagnóstico o exclusión de otras enfermedades de la piel.

 

¿Cómo se trata la Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica sin cura conocida, por lo que las terapias están dirigidas a controlar los síntomas de la enfermedad para mejorar la calidad de vida del paciente. La gestión es generalmente individualizado, teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad, el impacto de la enfermedad en el paciente, y los riesgos de cada tratamiento. Debido a la naturaleza crónica de la psoriasis y las limitaciones de las terapias actuales, como el 40% de los pacientes con psoriasis informe de la frustración por la ineficacia de su tratamiento actual.

Los tratamientos tópicos:

Los corticosteroides.Los esteroides tópicos son un pilar de tratamiento de la psoriasis. Ellos vienen en una variedad de vehículos (cremas, ungüentos, lociones, espumas) y una amplia gama de potencias (de más de venta de hidrocortisona a formas de alta fuerza de prescripción). La potencia deben ser elegidos en base tanto de la gravedad de la enfermedad y la localización en el cuerpo a tratar. Cubrir la zona con vendajes, películas de polietileno, o trajes especiales puede aumentar la penetración de los esteroides tópicos. Los principales efectos secundarios del tratamiento con esteroides tópicos son el acné locales y adelgazamiento de la piel, pero cuando se usa apropiadamente, los corticosteroides tópicos son seguros y eficaces.
Calcipotriol. Esta vitamina D-3 analógico puede utilizarse solo o en combinación con corticosteroides. El principal efecto secundario es la irritación local, pero muy rara vez, este medicamento también puede causar anormalidades en los niveles de calcio.
 
Antralina (antralina) se utiliza a veces en los hospitales o centros de tratamiento de la psoriasis de otros, pero puede manchar la ropa y irritan la piel.
 
Tazaroteno (un retinoide tópico) es a veces combinado con un corticosteroide.
 
Alquitrán de hulla y los extractos de alquitrán puede verse agravada en agentes de uso tópico.
 
Inhibidores de la calcineurina (tacrolimus y pimecrolimus) puede ser útil en las lesiones de la psoriasis fina en las zonas propensas a los efectos secundarios de los corticoesteroides.

 

Fototerapia:

-El tratamiento con luz ultravioleta se remonta miles de años, cuando los pacientes se observó que su enfermedad psoriásica mejorado con la luz solar. Opciones para la fototerapia médica son los rayos ultravioleta B (UVB), psoralen tópica u oral seguido por la exposición a los rayos ultravioleta A (PUVA), y UVB de banda estrecha. La técnica de Goeckerman implica la combinación de los preparados de alquitrán aplicado a la piel y la fototerapia UVB, es altamente eficaz en la producción de la enfermedad de las remisiones libre.

 
-El láser Excimer ofrece luz a una frecuencia cercana a la de la fototerapia UVB de banda estrecha a las lesiones individuales.

 

Medicamentos por vía oral:

-El metotrexato es un agente de quimioterapia que es altamente efectivo para la enfermedad grave. Es más a menudo por vía oral o como una inyección en dosis semanales. Los principales riesgos incluyen daños en el hígado, supresión de la médula ósea y daño renal.

 
-La ciclosporina es un supresor del sistema inmunológico, que es también altamente eficaz para la enfermedad grave. Su uso a largo plazo es limitada principalmente por el riesgo de daño renal.
 
-Acitretina es un retinoide sistémica con eficacia parcial contra la psoriasis en placa y una mayor eficacia en la psoriasis pustulosa y la eritrodermia. A veces se combina con fototerapia. Los efectos adversos frecuentes incluyen piel seca y aumento de triglicéridos. Menos efectos secundarios comunes incluyen daño del hígado y cambios en el hueso. Puede causar defectos de nacimiento durante o hasta dos años después del tratamiento.
 
Los corticosteroides por vía oral o intramuscular, rara vez se usan para la psoriasis, ya que hay riesgos significativos asociados con su uso. Muchos pacientes con psoriasis severa experiencia “rebote” de su enfermedad, con brotes graves después de la interrupción de los corticosteroides sistémicos. Otro riesgo es la posible aparición de erupciones de la psoriasis pustulosa después del uso de estos medicamentos.
 
Los antibióticos orales son imprescindibles para los pacientes con psoriasis en gotas provocada por la faringitis estreptocócica.

 

Terapias biológicas inyectables:

Una serie de nuevos agentes (Etarnercept, infliximab, Adalimimab, alefacept, y Efulizumab) ahora se utilizan para tratar determinados casos de psoriasis o artritis psoriásica. Estos medicamentos objetivo pasos concretos en la vía inmune con el fin de bloquear el proceso de la enfermedad. La mayoría de estos agentes son entregados por el paciente administrar inyecciones, pero Infliximab (que actúa más rápidamente y alcanza una respuesta en el más alto porcentaje de pacientes) requiere la infusión IV.

 
Todos los agentes biológicos suprimir una parte de la respuesta inmune normal. Los riesgos de cada droga varían, pero pueden incluir (para ciertos medicamentos) la reactivación de la tuberculosis, la formación de las respuestas de anticuerpos, infecciones graves, la exacerbación de la esclerosis múltiple, o un aumento en el riesgo de linfomas. Recomendaciones para la preselección de tratamiento y la vigilancia de laboratorio durante el tratamiento son diferentes para cada uno de estos medicamentos.
 
Estos medicamentos son caros, y predecir qué pacientes responderán a un fármaco determinado es difícil o imposible. Para algunos pacientes, estos agentes biológicos se han producido respuestas espectaculares con mejoras espectaculares en la calidad de vida.
 
Si bien las drogas psoriasis pocos se han evaluado la cabeza a cabeza en los estudios diseñados para comparar su eficacia, que se publicó el artículo se fijan en la eficacia de los agentes informó psoriasis diferentes. Este estudio sugiere que algunas formas antiguas de tratamiento (Goeckerman, PUVA con retinoides, y ciclosporina), en realidad superó a muchos de los nuevos agentes biológicos.
 
Un número adicional de agentes biológicos (Golimumab, ustekinumab, ABT-874, y Cimziatm) se encuentran actualmente en distintas fases de desarrollo y / o ensayos clínicos.
 
(Nada en este Knol debe interpretarse como consejo médico individual. Los pacientes deben consultar con su propio médico sobre el diagnóstico y el tratamiento de la psoriasis. No todos los medicamentos discutidos son aprobados por la FDA para el tratamiento de la psoriasis, y algunos efectos secundarios y contraindicaciones, no han sido listados.)
 

Selección de Enlaces externos:

 

Bibliografía seleccionada (haga clic para ligarse a las citas Pubmed)